Por Carlos García Moreno
Dicen
que cuando es temporada de verano, jamás se debe estrenar una película de cine
independiente. En estas fechas, el cine se vuelve tan comercial en todos los
aspectos que, debido a los estrenos de las superproducciones multimillonarias y
éxitos en taquilla, las productoras de menor peso se hacen a un lado y esperan
al término de la temporada para lanzar sus propuestas.
Extrañamente
y en medio de todo el verano, hay ocasiones que surgen algunas excepciones como
es el caso de Línea de Emergencia, la
cual, con producción de WWE Studios logra lo que muchas de estas producciones
millonarias “quisieran obtener”.
Básicamente,
la historia de Línea de Emergencia
nos narra los acontecimientos con los que diariamente tienen que lidiar los
trabajadores del 911. Asimismo, una operadora de la línea tendrá que dejar al
lado sus emociones para auxiliar a una chica que fue secuestrada en pleno
centro comercial.
Una
vez iniciado el argumento, el director Brad
Anderson, quien anteriormente realizó The
Machinist (2004), evita los clichés que han denigrado a este subgénero y
opta por seguir la línea original del suspense/serial killers, ubicando a Línea
de Emergencia al lado de las entregas más representativas sobre estos temas,
tal y como lo son Psycho (1960), The Silence of the Lambs (1991), Se7en (1995), Insomnia (2002), Red Dragon
(2003), Mr. Brooks (2007), Zodiac (2007), Millenium: Los Hombres Que No Amaban a Las Mujeres (2009), El Secreto de Sus Ojos (2009), The Girl with the Dragon Tattoo (2011),
entre otras,
A
quienes gustan del género, el filme cumple muy bien y ofrece todo lo que
querrán ver. A quienes no estén familiarizados, la cinta ofrecerá más que
suficiente tensión para mantenerlos a raya todo el tiempo. De verdad, se
agradece mucho que aún existan productoras que se interesen en entregar cosas
de calidad al público en general, y no solo piensen en las técnicas de
marketing de la temporada de blockbusters.
Para
finalizar, con un ritmo perfecto de historia, trama, desenlace, y con buenas
interpretaciones de Halle Berry y Abigail Breslin, sin duda el resultado
termina siendo una gran revelación para este año, sobretodo para todos aquellos
que gusten del cine más convencional y no tan comercial como el de ahora. En
una época donde la fuerza mediática de los estrenos de verano prevalecen sobre
los filmes independientes, Línea de
Emergencia es una prueba más para todos los que aún siguen creyendo que:
entre mayor sea el presupuesto invertido en una película, mejor quedará el
resultado final.
En
consecuencia, los filmes que han trascendido es por lo que nos han hecho
sentir, pues como bien decía el director Alfred
Hitchcock: “Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa.
Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe.
Esto es el suspense”…
|
Comentarios[ 0 ]
Publicar un comentario